Javier Jaén

  • La verdad, toda la verdad, y nada más que la verdad
  • La verdad, toda la verdad, y nada más que la verdad
  • La verdad, toda la verdad, y nada más que la verdad
  • La verdad, toda la verdad, y nada más que la verdad
  • La verdad, toda la verdad, y nada más que la verdad

Javier Jaén (Barcelona, 1983) tiene estudios en Gráfica Publicitaria y Bellas Artes en Barcelona, Nueva York y Budapest. Trabaja en comunicación cultural, ilustración editorial, y diseño de portadas. Su obra está relacionada con un lenguaje simbólico, lúdico y de dobles lecturas. Busca escenarios narrativos en un contexto cercano y relacionado con la experiencia cotidiana. Ha trabajado para The New York Times, The New Yorker, The Washington Post, Time, Harvard University, La Vanguardia, El País, Valor Brasil, Planeta, Penguin Random House, Vueling, y Unesco entre otros. Ha impartido clases en Istituto Europeo di Design, IDEP, talleres y conferencias en varias escuelas de arte y diseño. Su trabajo ha sido reconocido por la American Society of Illustrators, Illustrators 55, 56, (2012-2013), Print Magazine New Visual Artists (2013), Premis Junceda (2013), Premio Gràffica (2010). Ha participado en exposiciones en Nueva York, Londres, El Salvador, Tallin, Roma y Barcelona. Todavía no ha escrito un niño, no ha plantado un libro, ni ha dado a luz un árbol. Está todo por hacer.

conferencia

La verdad, toda la verdad, y nada más que la verdad

Mark Twain dijo que la diferencia entre la palabra adecuada y la casi correcta, es la misma que entre el rayo y la luciérnaga, Ludwig Mies van der Rohe asintió, efectivamente, Dios está en los detalles. 
Truman Capote, que estaba por allí, quiso añadir que el que no imagina es como el que no suda, almacena veneno. Fellini, se sumó a la fiesta y apuntó que el creador debía conservar un punto de transgresión y que la libertad total es peligrosa para el artista. Thoreau le miraba atentamente, pero le dijo “simplifica, simplifica”. James Victore se lo tomó al pié de la letra, “simplifica, s̶i̶m̶p̶l̶i̶f̶i̶c̶a̶”. Paul Rand tenía toda la razón, el diseño es tan sencillo... por eso es tan complicado.

evento

  • 28 Nov 20:00H
  • Fundación CajaMurcia Gran Vía
  • Entrada: libre hasta completar aforo

compártelo