desfile

Desfile Colectivo

DISEÑADORES  NACIONALES   

CRISTINA PERAL 
  
TITULO COLECCIÓN : UTOPIA   
UTOPÍA La utopía puede considerarse el inicio de toda evolución y desarrrollo en la búsqueda de un próspero mañana. Partiendo de este sujeto, la colección es reflejo de la imaginación de la diseñadora, quién trata de superar lo conocido tomando como referencias influencias vanguardis- tas como las de William Chang Suk-ping en la obra maestra de Won Kar-wai, 2046 (2004). Se trata de imaginar para crear futuro, de esta manera la colección y diseños son utópicos ya que intentan ir mas allá de lo establecido y adelantarse al porvenir. Los diseños pretenden desprender una esperanza que es parte intrínseca de la autora, alejándola del cinismo acrítico generalizado. La colección Utopia trata de tener un enfoque moderno, innovador y global, que refleja el estilo de la diseñadora quien intenta conectar con una generación digital y cosmopolita. Creativa e interesada con el mundo que le rodea en constante transformación, la colección es un alegato imaginativo de lo que nos puede deparar el futuro  


PEDRO COVELO
TITULO COLECCIÓN : THE KINDS OF BEAUTY
La colección nace con la idea de representar ese termino acuñado como nueva sastreria. En la que se busca hacer esta, mas accesible a un mayor público y de una franja de edad mas amplia. Para representar las ideas de belleza pura, me valgo de prints, bordados y aplicaciones todo diseñado por mi, haciendo que la importancia del estampado digital en la colección sea principal. La paleta de colores de la colección es bastante variada, ya que, al encontrarnos con cinco estampados diferentes intervienen bastantes colores. Aun así, las gamas en general son coloridas y alegres ya que se trata de verano, siempre respirando un poco de blanco y con el negro presente. Los azules también juegan un papel primordial, ya que en mayor o menor medida aparecen en los estampados. Por último una gama de cálidos que van desde el rojo a mas rosados dan ese toque de color que necesitan los estampados. La silueta en toda la colección sigue la misma línea. Una silueta que se estrecha desde los hombros a los tobillos. Esta une todos los looks, sin tener ningún volumen extraño y siguiendo una línea muy purista, que huele a Europa, a mediocamino entre Londres y Paris.


SONIA CARRASCO
TITULO COLECCIÓN: CHARLOTTE
Proyecto final de carrera en proceso Tutor de proyecto  Gorka Postigo Todo avanza como si de un sueño o de una concatenación de sueños se tratase, en las que las barreras entre lo real y lo fantástico se derriban por completo, analizando así los tres niveles de nuestra mente, el pasado, el presente y el condicional, siendo este último el reino de la fantasía y los sueños. Charlotte siente que no encaja en el mundo real y vive buscando historias imaginativas e ilusas y por ello se funde en un mundo onírico, sin embargo es consciente de que el mundo que esta fabricando a su alrededor es una quimera de algo que ansía, del amor que siempre se ha imaginado. Soñando con el mundo despierto. Prendas que buscan transgredir en la forma, con formas arquitectónicas y voluminosas, y manipulación de tejidos, jugando con esa dualidad de mundo onírico y mundo real, utilizando así materiales opuestos como la madera y lámina de plástico holographic o el cuero y la lana.


DISEÑADORES REGIONALES

LAS CULPASS
Filosofía del club
Los chicos no llevan falda.
“Ni se pintan las uñas, y el boxeo no es para chicas”, son expresiones que se oyen con demasiada facilidad cuando se está creciendo. Éstas sentencias, junto con la imagen que nos llega de los medios, refuerzan los roles desfasa- dos y nos van dictando la estética heteronormativa aceptada. Los jugadorxs del equipo no comulgamos con estas reglas ni nos sentimos identificadxs con esos patrones por lo que nos vemos oprimidxs o despla- zadxs cuando todos los mensajes que recibimos de la sociedad y de los medios nos dicen que estamos fuera de lugar, fuera de la norma, poco menos que somos unxs degeneradxs. Degeneración Club Deportivo nace bajo valores como la libertad, la igualdad, la tolerancia y el compañerismo, para defender el derecho de las personas a ser y vestirse como quieran. La cantera de este club cuenta con mujeres que no saben maquillarse, hombres con falda, niños con purpurina, niñas sin preocupaciones, abuelos con pintauñas y abuelas en vaqueros entre otros fichajes. Esta liga no censura, ni limita. Degeneración C.D. visibiliza otros modelos para combatir los cánones de la heteronorma y las asfixiantes etiquetas que asocian indumentaria y género, con el objetivo de permitir desarrollarnos como individuos más auténticos y redescubrir los géneros.

Las prendas de esta colección se manejan entre un lenguaje deportivo, como espacio de realización universal, y referencias a la corsetería y arneses como contrapunto. Predomina la línea A con destacadas referencias a la indumentaria deportiva en shorts de running, tops deportivos con tirantes muy trabajados, escotes con múltiples tiras, mallas con varios cortes y materiales y camisetas amplias. Destacan los géneros de punto como la lycra, el piqué de polo y el indesmallable de poliéster, entre otros, combinado con tejidos como tweed, crepe o sarga. 

La colección se empodera del concepto de la opresión-sumisión extraído de los arneses y las representa con estrechas cintas y metacrilato de colores pálidos. Estas cruces unen las distintas partes de las prendas, dejando al descubierto espaldas y escotes. Los materiales escogidos para el diseño de los complementos, metacrilato, cuero y objetos reciclados están ligados al concepto de la regeneración de lo obsoleto a través de la tecnología. En collares y brazaletes se fusionan también el guiño al mundo deportivo y la inspiración del arnés a través de cintas, elásticos y arandelas de diferentes tamaños, sobre aros rígidos de cable plateado como soporte. El piquete o media anilla, escogida como fornitura protagonista para simbolizar la esclavi- tud, está presente en pulseras, collares y cinturones; y las “etiquetas de género” en metacrilato cuelgan del escote y las muñecas. Los colores escogidos amarillo pastel, verde piscina, verde UFO...inspirados en los tonos baby-unisex juegan con el gris deportivo, el nude y el azul marino como neutros en contraste.


MERCEDES MOROTE
TITULO COLECCIÓN:  LABYRINTH

Hay caminos que no llegan a ningún sitio. Caminos de ida y vuelta, caminos equivocados, atajos, sendas, recodos y autopistas. Cuando el camino llega, regresa, gira y confunde surge Labyrinth, una ruta en blanco que es la historia de una búsqueda. En el proceso está la riqueza y el cambio, y quizá el objetivo no es tan necesario como encontrar la manera de llegar a él. Por eso Labyrinth es un sistema de estructuras concéntricas que tal vez encuentren su final, o tal vez no, pero que definen todos los modelos de la colección que se presenta a MMOD. La geometría junto al caos se convierten en base y concepto de todas las creaciones.

En el trayecto hay vías alternativas y bifurcaciones, siempre una puerta de entrada y una incierta salida. Los elementos descansan sobre los hombros y caen de forma desordenada sobre el escote y la espalda, en torno a un centro al que no se llega por un único sendero. Tejidos sin acabado se mezclan, se cruzan y se enredan, creando volúmenes que realzan la mirada al frente de una mujer firme y decidida en afrontar procesos de cambio. Inquietud y dudas alternan con sosiego y firmeza, lino y algodón juegan a la transparencia. En Labyrinth conviven las formas definidas y planas con volúmenes sinuosos y desconcertantes. La vista descansa en elementos limpios, volantes definidos y cintas planas, y se confunde entre manipulaciones y formas aparentemente desordenadas. El camino da sentido a la contradicción.

En la colección se muestran referentes relacionados con la minuciosidad de la alta costura y a la vez con el trabajo de las estructuras propio de un diseño oriental. La base es el lino en forma de tejido rústico. Sobre los tejidos, siempre superpuestos, siempre acumulados, pequeños detalles y fornituras se desarrollan a lo largo del recorrido.

Sin embargo, no hay límites históricos en la inspiración: cualquier momento es protagonista de la sensación de pérdida. Laberintos han existido y existirán en todas las épocas. En Labyrinth, un color único, cercano al beige, acerca el sentimiento de melancolía y de incertidumbre. La búsqueda es un libro en blanco que hay que redactar.


REYDELBOSQUE
TITULO COLECCIÓN: LITTLEFEATHER   
"Littlefeather" es la reinterpretación del conocido look Navajo, con algunas reminiscencias futuristas, abarcando en ellas también el concepto y look del deporte rey americano, el Béisbol.   Líneas rectas, manga ranglan, cinturas marcadas. Todo ello teniendo siempre presente en los tejidos los colores que componen la naturaleza: Azul mar, verde bosque, tonos tierra y blanco hielo.   Una versión jeans donde todo es funcional, siendo a su vez una colección sofisticada, donde los looks son coronados con joyas de cristal y paillets. 

evento

  • 29 Nov 16:00H
  • Museo Palacio Almudí

compártelo